viernes, 6 de junio de 2014

Entrega de premios a los colegios participantes en el Concurso de Proyectos de Educación Vial y Teatro de la DGT

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, ha asistido hoy a la entrega de premios a los colegios de Jaén que han concurrido al Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro, convocado por la Dirección General de Tráfico para fomentar ese tipo de conocimientos en los centros escolares.

 Al certamen, de ámbito estatal, presentaron trabajos el Colegio Marista Santa María de la Capilla, la Escuela Infantil de Santa Catalina y el Colegio Público Cándido Nogales, obteniendo éste último un accésit, dotado con 500 euros y diploma, en la modalidad de teatro para personas con discapacidad. En el curso del acto, directores de los centros y alumnos concursantes han recibido distintos obsequios por su participación.


 En la entrega de premios, celebrada en el CP Cándido Nogales, con asistencia de cientos de escolares, entre los que se encontraba una numerosa representación de colegios de Córdoba, un grupo de alumnos de educación especial de este centro han interpretado una canción en el lenguaje de signos. Precisamente este grupo ha sido el ganador del accésit en teatro por su obra “Teatro de educación vial”, que ellos mismos interpretan y en la que plantean una situación vial que afecta de manera directa a las personas con discapacidad, como se pide como objetivo del concurso.

 Juan Lillo ha animado a la participación de nuevos centros en la próxima convocatoria del concurso, ya que se trata de un medio creativo y estimulante para acercar la educación vial a los escolares. En esta línea el subdelegado ha recordado que entre los objetivos del certamen están incorporar de forma real y eficaz la educación vial en los proyectos educativos de los centros y también integrar recursos de educación vial en la práctica educativa.

 También Juan Lillo ha pedido a directivos, profesores y padres que sigan valorando la educación vial como un medio para que los escolares conozcan los peligros de la circulación y sepan valerse de manera segura como peatones y, de manera especial, en sus desplazamientos a pie hasta el colegio.


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