sábado, 21 de junio de 2014

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN POBLACIONES DE LA SIERRA DE SEGURA DE JAÉN

Denuncia
La Asociación de Consumidores en Acción FACUA JAÉN, viene a denunciar la sistemática interrupción y cortes de energía eléctrica, que se vienen produciendo en  poblaciones de  la Comarca de la Sierra de Segura de la provincia de Jaén. Como son Benatae, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Orcera, Torres de Albanchez, etc.

En los últimos años tanto en invierno como en verano, son incontables las interrupciones del servicio eléctrico que se vienen padeciendo por los habitantes, comercios, hostelería, industrias y todo tipo de usuarios de ENDESA Distribución, que habitan en  esta comarca que cuenta con una población de más de 27.000 habitantes.

Desde tiempo atrás se viene produciendo una merma en la intensidad del fluido eléctrico, sobre todo cuando las almazaras de aceite están en pleno rendimiento,  con constantes idas y venidas del suministro, en brevísimos espacios de tiempo (3 ó 4 veces en un minuto), lo que está provocando numerosos problemas en los elementos de refrigeración, equipos electrónicos (fuentes y placas bases quemadas), etc., de los hogares, restaurantes, comercios e industrias de esta comarca.

¿Qué pasa con el suministro eléctrico en esta Zona?, que realmente tiene un gran déficit en su infraestructura, que no pone Endesa solución a los problemas de suministro en su sistema de distribución, que no ha mejorado sus redes en mucho tiempo y son insuficientes hoy.

La solución pasa por parte de ENDESA en que tiene que mejorar su subestaciones eléctricas, para que aumente el suministro eléctrico en la zona y por lo tanto desarrollaría la disposición de un  mejor suministro para consumo por parte de los usuarios, comercios e industrias de la compañía eléctrica.
Desde FACUA Jaén  denunciamos que la situación ya ha llegado a unos límites graves en algunas poblaciones, por lo que entendemos también que deben de tener reuniones  los alcaldes de la Zona con responsables políticos de máximo nivel de la provincia, para buscar soluciones rápidas y que se soluciones el problema para un correcto suministro de energía eléctrica en la comarca.

Los usuarios de ENDESA últimamente no han dejado de realizar consultas por teléfono e internet a FACUA JAÉN, sobre la situación que viene padeciendo. A nuestros socios y a los que no lo son, se les ha indicado que pongan reclamaciones por escrito por los daños sufridos, aunque esto último no lo pueden hacer por no tener  ENDESA  ninguna oficina comercial en la zona.

Desde FACUA JAÉN, entendemos en que ya es hora de que intervenga la administración y obligue a ENDESA a cumplir con sus compromisos en la Comarca tan necesarios para su desarrollo industrial, comercial y de todo tipo.


FACUA Jaén pide a ENDESA que clarifique urgente cuál va a ser su política de inversiones en esta zona y en la provincia de Jaén, para garantizar el suministro eléctrico a los usuarios al ser la responsable de la distribución.

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