Denuncia |
La Asociación de Consumidores en Acción FACUA JAÉN, viene a
denunciar la sistemática interrupción y cortes de energía eléctrica, que se
vienen produciendo en poblaciones de la Comarca de la Sierra de Segura de la
provincia de Jaén. Como son Benatae, Santiago Pontones, Segura de la Sierra,
Orcera, Torres de Albanchez, etc.
En los últimos años tanto en invierno como en verano, son
incontables las interrupciones del servicio eléctrico que se vienen padeciendo
por los habitantes, comercios, hostelería, industrias y todo tipo de usuarios
de ENDESA Distribución, que habitan en esta comarca que cuenta con una población de
más de 27.000 habitantes.
Desde tiempo atrás se viene produciendo una merma en la
intensidad del fluido eléctrico, sobre todo cuando las almazaras de aceite
están en pleno rendimiento, con
constantes idas y venidas del suministro, en brevísimos espacios de tiempo (3 ó
4 veces en un minuto), lo que está provocando numerosos problemas en los
elementos de refrigeración, equipos electrónicos (fuentes y placas bases
quemadas), etc., de los hogares, restaurantes, comercios e industrias de esta
comarca.
¿Qué pasa con el suministro eléctrico en esta Zona?, que
realmente tiene un gran déficit en su infraestructura, que no pone Endesa
solución a los problemas de suministro en su sistema de distribución, que no ha
mejorado sus redes en mucho tiempo y son insuficientes hoy.
La solución pasa por parte de ENDESA en que tiene que mejorar
su subestaciones eléctricas, para que aumente el suministro eléctrico en la
zona y por lo tanto desarrollaría la disposición de un mejor suministro para consumo por parte de los
usuarios, comercios e industrias de la compañía eléctrica.
Desde FACUA Jaén denunciamos
que la situación ya ha llegado a unos límites graves en algunas poblaciones, por
lo que entendemos también que deben de tener reuniones los alcaldes de la Zona con responsables
políticos de máximo nivel de la provincia, para buscar soluciones rápidas y que
se soluciones el problema para un correcto suministro de energía eléctrica en
la comarca.
Los usuarios de ENDESA últimamente no han dejado de realizar
consultas por teléfono e internet a FACUA JAÉN, sobre la situación que viene
padeciendo. A nuestros socios y a los que no lo son, se les ha indicado que
pongan reclamaciones por escrito por los daños sufridos, aunque esto último no
lo pueden hacer por no tener ENDESA ninguna oficina comercial en la zona.
Desde FACUA JAÉN, entendemos en que ya es hora de que
intervenga la administración y obligue a ENDESA a cumplir con sus compromisos
en la Comarca tan necesarios para su desarrollo industrial, comercial y de todo
tipo.
FACUA Jaén pide a ENDESA que clarifique urgente cuál va a ser
su política de inversiones en esta zona y en la provincia de Jaén, para
garantizar el suministro eléctrico a los usuarios al ser la responsable de la
distribución.
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